Escudo de la Cofradía

El escudo se presenta con una Cruz plana, redentora de Cristo, que simboliza la Fe cristiana. En la parte inferior de la cruz aparece un corazón simbolizando el centro de vida del ser humano, amor y caridad cristiana. En la parte superior tenemos los sagrados tres clavos de crucifixión, símbolo de martirio. Todo es rodeado por dos ramas de laurel que en la era cristiana el significado simbólico del mismo sigue representando el triunfo, el valor e incluso la sabiduría.

El escudo se representa en los báculos o varas de mando de la Cofradía y en los pins insignia, así como en una antigua medalla que se acuñó hace ya algún tiempo, y de la que aun se pueden ver algunos ejemplares.

Se puede ver el escudo en los capillos de todos los hábitos y también se usa en el timbrado de todos los documentos oficiales que emite la Cofradía, y por supuesto es el sello estampado junto a las firmas en documentos oficiales.

Parece ser que antiguamente el escudo tenía bajo el corazón un libro, como el que se puede ver en el escudo de la fachada de la escuela de los Padres Agustinos Recoletos de Motril, representaba la sabiduría y los comienzos de la Cofradía en dicho colegio, de ahí que aun se conozca como la Cofradía de los Estudiantes.

Para ampliar las imágenes presionar sobre ellas.