<bgsound src="/nivo-slider/demo/sounds/coro.mp3" loop="infinite">

Primera "levantá" 2011 de las costaleras de Ntra. Sra. del Mayor Consuelo

El pasado Viernes 11 de Febrero tuvo lugar la primera "levantá" del trono de Ntra. Sra. del Mayor Consuelo.

A las 21:30 h. la Casa de Hermandad de la Cofradía, en la calle Rio Guadiana, estaba a rebosar de costaleras, a la espera de empezar un año más con los ensayos que les dan la preparación para su salida en Semana Santa.

Por ser la primera salida de este año contábamos con la presencia en la Casa de Hermandad de Higinio Navas Luque, quiromasajista, que les dió a las costaleras, unas nociones básicas de como enfajarse con cada una de las distintas fajas que suelen usar, explicó también unos ejercicios básicos para realizar antes de cada ensayo con el fin de evitar lesiones y quedó en volver dentro de dos semanas para ver como iban las costaleras después de los primeros ensayos y realizar a quienes quisieran desbloqueos de cuello y espalda.

Seguidamente las costaleras empezaron a enfajarse según las directrices dadas por Higinio, tras estar todas preparadas Pepa, "la voz" bajo el trono, dió un repaso de los diferentes pasos, que servía de recordatorio para las veteranas y de primera toma de contacto para las nuevas costaleras. La mitad de la cuadrilla se mete debajo del trono a gatas y lo elevan, mientras el resto ayuda desde fuera hasta elevarlo, para poder ponerle las patas altas, ya arriba se mete debajo una cuadrilla completa y vuelven a levantar para salir por primera vez este año, desde la Casa de Hermandad. Marisa, su capataz,  Isa y Esperanza como sus contraguías, vigilan que todo se desempeñe con normalidad. Una vez en la calle ,realizan un pequeño recorrido en el que suenan algunas marchas y que sirve como primera toma de contacto de este plan de ensayos para 2011, que será todos los viernes a las 21:30 h. y los Domingos del mes de Abril a las 10:00 h.

Desde aquí les enviamos fuerza a todas las costaleras de Ntra. Sra. del Mayor Consuelo para que como cada año demuestren como una imagen se puede llevar no sólo con fuerza y coraje si no con mucho respeto y con todo el corazón.