Las Nazarenas Restauran los Pies al Cristo de la Salud

El 5 de Marzo el Santísimo Cristo de la Salud fue conducido hasta la Iglesia de la Visitación de las Monjas Madres Agustino Recoleto Nazarenas.

La Hermana María Dolores es la encargada de limpiar al Santísimo Cristo de la Salud y restaurar sus deteriorados pies.

La limpieza general se realiza con agua limpia sin ningún detergente, la zona a de los pies es limpiada con más paciencia ya que esa zona por el roce de las manos de los devotos que visitan al Cristo diariamente se encuentra ennegrecida por la grasa de las manos.

Una vez limpias todas las zonas hay que tapar los desperfectos, lijar y rellenar con un estuco para restablecer todo lo posible su forma original.

Como nos dice la Hermana María Dolores, lo más difícil es restablecer la policromía perdida por completo en la zona de los pies. Primero extiende una pátina y con pintura al óleo hace una mezcla de multitud de colores, intenta conseguir un tono similar al resto del cuerpo, operación esta bastante difícil ya que la policromía del Santísimo Cristo de la Salud tiene una diversidad de colores y vetas complicada de igualar.

El día 19 de Marzo volvió el Cristo de los estudiantes a su capilla de la Iglesia de la Victoria, P.P. Agustinos, donde sus fieles lo esperaban.

Muchas gracias a las Madres Nazarenas por cuidar de Nuestro Cristo durante dos semanas, hasta pronto.

En las fotos se puede apreciar el antes y después de la restauración. Para ver más fotos ir a Galería de Fotos.